La Emisora Comunitaria Urquía cumple 14 Años

Banner Deporte y Revolución3

El 24 de agosto del año 2006 inicia sus transmisiones “Urquía FM”. La Radio Comunitaria y del Deportiva cumple catorce años, 14 llevándole a las familias de Los Teques, San Pedro de los Altos, El Jarillo, Carrizal, San Antonio de los Altos, Macarao y El Junquito, información, deportes, cultura, educación y recreación ademas apoyando talento local sin payola promoviendo a esos grupos que no tenían acceso a los grandes medios. Contribuyendo a la construcción del socialismo e impulsando el deporte y el Poder Popular en la capital de Miranda y zonas circunvecinas.

Urquía 97.5 FM, esta ubicada en sector El Panadero, de la populosa comunidad de La Estrella del municipio Guaicaipuro del estado Miranda, nació de el esfuerzo e iniciativa de un grupo de jóvenes y no tan jóvenes deportistas, cultores y ambientalistas con la intención de llevar a todas y todos una radio hecha por la comunidad.

Urquía es una de las emisoras integrante de la Asociación Mirandina de Medios Libres y Alternativos (Ammelya).

Su espectro radioeléctrico llega a todos los Altos Mirandinos, la Fundación Comunitaria Urquia cuenta con su debida Habilitación N° HRSF-00296 y Concesión N° CRDF-00716 aprobado en el 2012 por el comandante Hugo Chávez.

Urquia en catorce años va nuevamente #AlEncuentroConLaGente con las nuevas formas de comunicar, las redes sociales, el portal en Internet www.urquiafm.net.ve teniendo interacción directa y al momento con los usuarios de toda Latinoamérica y el mundo y ahora con su canal en Youtube Urquia TVe.

Urquía 97.5 FM la emisora del Deporte y la Comunidad los invita a participar de estas dos semana de actividades por la plataforma 2.0.

Ante la situación de pandemia Urquia sigue acompañando a su pueblo con programa de abierta participación.

“Comunicándonos” con Roberts Delgado, “Deporte y Revolución” con Frank Gil Jr, “Coyuntura” con Alfredo Peréz Díaz espacios que abre la mañana analizando el contexto comunal, nacional e Internacional.

Nuestro fuerte los programas deportivos: Raices Deportiva con Adrían Oviedo, Deporte Total con el joven de 15 años de edad Silvio Mencias Jr, la veterania del arbitro del béisbol profesional Eliezer Fernández y Moisés Colmenares y su Strike Tres uno de los espacio que dío inicio desde la fundación de la radio.

Los Espacios músicales de Ramón Mesones, Lalo Marquina, Nicolás Castro, Jesús Blandin y Frank González.

La cultura tiene fuerte presencia con Hugo Piña y su Conociendo lo Nuestro, Jesús Quintero y su Palco Terapia Gaitero, Adriana Cecone y las Llaneras, Godolfredo York y las Tuyeras con los arrimes de las bochas.

Los niños, las niñas y los jovenes tambien hacen la radio con espacios con LA Escuela, Todas las manos a la Siembras con la profesora Marisol Vazquez y un monton de micros realizados por los chamos de la comunidades.

La retransmisión de programas como El Mazo Dando, La Hojilla, Desde Donde Sea con Miguel Angel Peréz Pirela, Aqui con Ernesto Villegas y el resumen del Aló Presidente.

Son mas de 14 años los que llevamos y los que van hacer falta, somos la Fundación Comunitaria Urquía un equipo de voluntarias y voluntarios que hacemos la comunicación liberadora, la comunicación popular.

Somos un completo de comunicación Alternativo de para y por la comunidad.

Roberts Delgado 24 de Agosto 2020 Equipo Coordinador de Urquía.

Los Teques estado Miranda.