Personaje deportivo “Memín” será homenajeado en los Judecom Guaicaipuro 2020

Por decisión de las mayorías, Juan “Memín” Hernández fue electo como personaje a ser homenajeado en los XX Juegos Deportivos Comunales Guaicaipuro 2020, que van a inaugurarse la segunda semana de julio.

En una muy concurrida jornada electoral, organizada por la Alcaldía de Guaicaipuro, la familia deportiva decidió que su nombre sea el emblema de la más importante contienda de la localidad, con 124 votos, es decir, el 18,39 %.

“Memín” será otra de las grandes estrellas de ese evento, del que han surgido grandes atletas, entre esos Carlos Piñero (ajedrez), Natasha Martínez (atletismo), Tulio Cobos (baloncesto), Armando Maita (judo), Héctor “Bam Bam” Manzanilla y Heglis “La Tormenta” Mosqueda (boxeo).  

“Memín” nació en El Clavo, Municipio Acevedo del Estado Miranda, en donde inició su carrera con el club que dirigía el profesor Ernesto Quintero.

Simultáneamente, realizaba  sus estudios de primaria en la U.E. Juan Francisco León.

Pero cuando aún era muy joven, decidió establecerse en la ciudad del clima ideal, de donde asegura que no se mudará jamás, pues siente que su verdadero hogar es la tierra del cacique Guaicaipuro.

Entre sus mayores logros, resaltan las victorias concretadas al frente de las selecciones de minivol del Estado Miranda en campeonatos nacionales, también  con los equipos de las unidades educativas Leoncio Martínez, Manuel Cañizares, y Guaicaipuro, en los juegos escolares.

En otra de sus facetas, la de dirigente, brilló en la secretará general de la Asociación de Baloncesto del Estado Miranda, en el año 1996, durante la gestión de Rafael “Futo” Naranjo.

“Todos me han tratado de maravilla. Además, aquí formé a mi familia,  aquí nacieron mis hijos, mis nietos, y mis bisnietos. Por eso me quedaré en Los Teques para siempre”, aseguró.

Aprovechó para agradecer a quienes promovieron su elección como homenajeado en la más importante fiesta deportiva de la localidad.
“Me complace y me da mucha fuerza ese gesto de mis amistades. Gracias a todos y a todas”, concluyó.

Foto Roberts Delgado – Urquía FM