Urquia Online

Miranda se perfila como una potencia deportiva a nivel nacional

El tema de la masificación deportiva cobra especial e importante relevancia en el estado Miranda desde la gestión que adelanta el gobernador de la entidad mirandina, Héctor Rodríguez, quien estableció como una de sus líneas estratégica de trabajo atender y potenciar el deporte en las 55 parroquias de la entidad, mediante la realización de los Juegos Comunales y Estudiantiles.

Así lo manifestó el presidente del Instituto de Deporte y Recreación del estado Miranda, Franklin Cardillo, quien señaló que el Ejecutivo regional también lleva adelante un programa de atención integral en las escuelas de la entidad donde disponen de profesores especializados en 12 disciplinas deportivas, quienes se encargan de promover a los alumnos la práctica de un deporte en sus tiempos libres.

“El objetivo que perseguimos es que los jóvenes puedan utilizar su tiempo libre en alguna actividad deportiva, cultural, recreativa o productiva. Nos corresponde a nosotros desarrollar estas oportunidades para impulsar el deporte de alto rendimiento”, explicó.

Asimismo, Cardillo destacó que el Gobierno regional, a través de su dependencia, ha organizado diversos campeonatos nacionales de diversas disciplinas deportivas como karate y taekwondo, clasificatorios para los Juegos Nacionales de 2019, evento deportivo que se llevará a cabo en el mes de diciembre y en que el estado Miranda será sede.

Expresó que el gobernador Héctor Rodríguez también apoya el deporte de alto rendimiento. En ese sentido, recordó que Miranda fue sede de la Ventana FIBA, en la cual la selección venezolana de baloncesto clasificó al Mundial de la especialidad, la cual se celebra actualmente en China.

“Nuestra selección está haciendo historia, clasificó por primera vez a la segunda ronda. Miranda está en completa atención a este tema con el apoyo del Gobernador. Seguimos trabajando por el deporte en Miranda”, expresó.