Urquia Online

Con la Bajada del Furro arranca la Gaita en Los Teques

Como cada año, con la traidicional bajada del furro, dio inicio este domingo la fiesta gaitera en la comunidad popular de La Estrella, ubicada en la ciudad de Los Teques, segunda capital gaitera del país, después del estado Zulia.

Por décimo tercera vez, la Fundación Día del Gaitero (Patrimonio Cultural de Guaicaipuro), en articulación con la Alcaldía de Guaicaipuro, impulsaron un concierto musical totalmente gratuito a cargo de 11 agrupaciones, al son del furro que marca el inicio de la temporada gaitera.
Humberto Zapata, agradeció a la alcaldesa del municipio, Wisely Álvarez, por apoyar la difusión de la cultura en la localidad. En ese sentido, informó que tienen preparada una programación de conciertos gaiteros para los próximos meses para celebrar la fiesta de la Virgen de La Chiquinquira a celebrarse este 18 de noviembre así como las fiestas navideñas.

“Agradecemos a nuestra alcaldesa Wisely Álvarez por todo el apoyo para que las diversas agrupaciones gaiteras lleven música a nuestras comunidades y al pueblo. Comenzó la fiesta gaitera en Miranda”, señaló.

Alma Gaitera, Chami Gaitas, Son Gaitas, Cacique de La Gaita, Estrellas de Oro, Castigaita, La Leyenda, Swing Juvenil, Uarache, Sabor en Gaita, HG Show, fueron las agrupaciones que deleitaron a cientos de personas que se congregaron en la localidad.