Urquia Online

Cierran los Juegos Comunales Guaicaipuro 2019 con La Matica como campeón

Con la participación de 13.000 personas, este domingo se celebró la clausula de los décimos novenos Juegos Deportivos Comunales Guaicaipuro 2019, el cual se celebró en honor al profesor Elio Hernández.

El cierre se desarrolló en las instalaciones del Complejo Socialista Deportivo y Recreativo Frank Gil, donde el director de Deporte, Luis Rodriguez informó que durante dos meses estuvieron involucradas 89 comunidades de las siete parroquias.

A propósito de conmemorarse 12 años de la partida física del entrenador, Frank Gil, los atletas y comunidades presentes realizaron un minuto dr aplausos en honor a este hombre que entregó su vida al deporte.

“Hoy se cumple un año más de la siembra un hombre que entregó su vida por la masificación deportiva en Guaicaipuro. Cerramos estos juegos con  en nombre de nuestra alcaldesa Wisely Álvarez quien esta empeñada en promover el deporte. Somos un gran equipo”, dijo.

En ese sentido, La Matica quedó como campeón absoluto en participación de atletas y puntaje obteniendo 100 puntos. Como subcampeón El Vigía con 90, en tanto que La Macarena quedó en tercer lugar. 

Es importante destacar que luego de la eliminatoria zonal, el municipio Guaicaipuro, clasificó para la Fase Estadal de los Juegos Deportivos Comunales con 148 atletas (72 masculinos y 76 femeninas), entre 11 y 12 años en 17 disciplinas deportivas.