Urquia Online

Instalan Plataforma Popular Comunal en Guaicaipuro

“Comuna o nada es la misión, lo dijo Chávez en el Golpe de Timón”, bajo ese lema que gritaron con sentimiento y entusiasmo, los comuneros del municipio Guaicaipuro del estado Miranda, instalaron este miércoles la Plataforma Popular Comunal para construir, promover y fortalecer las comunas en el territorio.

En los espacios del Teatro Lamas de Los Teques, los representantes de las diferentes comunas que hacen vida en el municipio se dieron cita con el propósito de impulsar la correcta y eficiente organización del poder popular para construir el Estado comunal.

“Apostemos a las comunas como un instrumento para la edificación del nuevo Estado comunal, nuestro deber es hacer irreversible el proceso revolucionario, debemos hacer honor al epónimo de nuestra tierra, que es ícono de la resistencia continental, nuestro heroico Guaicaipuro”, declaró el comunero Luis Miguel Jaspe.

Los comuneros y comuneras de Guaicaipuro planean fortalecer al Poder Popular en medio de la guerra y el bloqueo económico impuesto por el Gobierno de Estados Unidos para arrancar una nueva etapa de la democracia participativa y protagónica en el país.

Hasta la fecha, en el municipio Guaicaipuro existen 21 comunas conformadas, de las cuales 15 ya poseen estructuras de autogobierno y son las que a través de sus 186 consejos comunales y casi 8.000 voceros comunales van a impulsar la construcción del estado comunal.