Urquia Online

Más de 80 infantes gozaron del Plan Vacacional Comunitario en Guaicaipuro

Como parte del Plan Nacional “Agosto de Escuelas Abiertas”, niñas y niños de comunidades aledañas al colegio Francisco de Miranda, participaron en diversas actividades deportivas y recreativas que se realizaron en los espacios del Complejo Deportivo Socialista Frank Gil, en Los Teques estado Miranda.

El director de Deportes del ayuntamiento local, Luis Rodríguez, expresó la importancia de brindar espacios recreativos a los más pequeños de la casa durante el periodo vacacional.

“A pesar de cualquier tipo de dificultad que se nos presente en el país, producto de una intensa guerra económica  contra de la nación, el Gobierno nacional está garantizando a estos jóvenes un espacio donde distraerse y disfrutar de una manera sana y agradable” manifestó.

Recreadores, entrenadores deportivos asi como representantes del Sistema Municipal de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescentes, llevaron alegría con pinta caritas, circuitos de baloncesto, voleibol y fútbol sala a los chiquillos.

María Oropeza, subdirectora del colegio Francisco de Miranda, apoyó la ejecución del plan emprendido por el Ejecutivo nacional.

“Me parece genial que los muchachos estén en estos espacios recibiendo esta amena atención ya que así no se quedan es sus casas a expensas del ocio, sino que vienen, se divierten y aprenden”.