Urquia Online

Ruddy Rodríguez corona la Primera Etapa de la XXV Vuelta a La Azulita

Con la participación de 146 corredores inició la XXV Vuelta Internacional a La Azulita “Antonio Prieto”. A las 10 de la mañana en la plaza Bolívar del municipio Andrés Bello del estado Mérida, Venezuela, se marcó la partida de la primera etapa, que contó con un recorrido de 26.2 Kms. En los cuales los fuertes ascensos y vertiginosos descensos en una ruta dominada por el lodo debido a la lluvia de la noche anterior.

El integrante del equipo Proislan Douglas Shoe, Ruddy Rodríguez, detuvo el cronómetro en 1:29´00”, quien hizo un Spring con el colombiano del equipo Giant, Jesús Garzón, quien marcó un segundo más que el líder.

El reinado femenino de la etapa lo obtuvo Yngrido Porras, de Jajo MTB, quien marcó tiempo de 2:02´44”, por su parte el femenino master fue liderado por Lisbeth Goncalves de Team Scott Venezuela.

Las categorías restantes quedaron lideradas por los siguientes corredores: Juvenil, Juan Camberos (Gachancipa Colombia); Sport, Jorge Viera (Jajo MTB Trujillo), Master B, Tony Castro (KTM Bikes Venezuela); Master C, Sergio Guia (Noffra – Go Bike – Bike Center);

Este jueves 15 de agosto se realizará la segunda etapa con un recorrido de 35.6 Kilómetros y partida a las 10 de la mañana. Pueden hacer seguimiento a la Vuelta a la Azulita a través de su portal web www.vueltalaazulita.com.ve

Juan Salvador Peñalver

Abrir chat