Urquia Online

Gobernador de Miranda anunció remodelación de Domo Bolivariano de Charallave

Con la finalidad de contribuir con el crecimiento socio-cultural de la juventud, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, anunció la recuperación y remodelación del Domo Bolivariano de Charallave, en los Valles del Tuy, para que sea sede del equipo de baloncesto Diablos de Miranda.

Durante una visita a la cancha José Urbina de Río Chico, municipio Páez, donde está instalado un campamento para la captación de jóvenes que integrarán la mencionada selección, el Mandatario regional indicó que las instalaciones estaban abandonadas y el Ejecutivo regional lo ha recuperado. “Vamos a ponerlo en óptimas condiciones, con un tabloncillo nuevo, habitaciones, comedor, aulas de clase para que sigan los estudios, para que los jóvenes que sean seleccionados tengan espacios para entrenar y reciban una beca”, precisó.

También señaló que el Ejecutivo regional, apuesta al desarrollo del baloncesto estadal para consolidar la reserva deportiva con perspectiva de alto rendimiento. “Vamos a empezar un proceso de conformación de clubes en los liceos del estado, para que los jóvenes empiecen a interactuar con todas las disciplinas y que de acuerdo a su desarrollo físico se determine cuáles son sus potencialidades, para ir integrándolos a las diferentes selecciones en las que deben recibir el entrenamiento y acompañamiento técnico adecuado”, dijo.

Aseguró que el estado Miranda “va a ser el mejor en deportes en el país y lo vamos a demostrar con mucha disciplina y organización” como quedó demostrado, dijo, en los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles en los que el estado consiguió el tercer lugar después de haber estado por mucho tiempo en la décimo primera posición.

Por su parte, Manuel Echezuría, entrenador del equipo Diablos de Miranda, expresó que los campamentos integrados por 100 jóvenes de 15 a 23 años de edad, se van a realizar en todos los ejes de la entidad (Barlovento, Valles del Tuy, Guarenas-Guatire, Altos Mirandinos y Área Metropolitana) con la finalidad de captar el talento en la disciplina de baloncesto, conformar la base formativa del equipo, “es decir, tener un semillero para que los Diablos de Miranda no tenga que buscar talentos en otros territorios, sino que tenga su escuela de formación”, indicó.

Destacó que el equipo tendrá un talento cien por ciento mirandino para darle satisfacciones a las comunidades. “Me siento muy orgulloso por esta iniciativa. Es un honor llevar el nombre de Miranda y representarlo dignamente”, expresó.

Inaugurada Liga de Baloncesto de Miranda

Con la finalidad de apoyar a las atletas del estado Miranda para que desarrollen el crecimiento de la Masificación Deportiva en todos sus aspectos, este domingo el Gobierno de Miranda, inauguró la primera Liga de Baloncesto de la entidad.

En la cancha El Tamarindo ubicada en San José, municipio Andrés Bello, el gobernador Héctor Rodríguez indicó que 51 equipos de baloncesto que hacen vida en el territorio mirandino conforman la Liga, los cuales estarán demostrando sus habilidades, en las categorías Libre, Master y Maxi Master.

Posteriormente, dio inicio al primer juego entre el municipio Andrés Bello e Independencia en la categoría Máster.