Urquia Online

Inaugurados XIX Juegos Comunales Guaicaipuro 2019

Este martes fueron inaugurados los XIX Juegos Comunales Guaicaipuro 2019, evento que se extenderá hasta el 8 de septiembre y en el que participarán más de seis mil atletas de las cinco parroquias de la jurisdicción alto mirandina.

El acto inaugural, amenizado por la Banda Show Francisco de Miranda, inició con un desfile que recorrió las avenidas Bolívar, Hoyada y Bermúdez. En el evento estuvo presente la alcaldesa Wisely Álvarez, quien acompañó a los atletas, al pueblo y a las glorias deportivas del municipio guaicaipureño, a llevar el pebetero hasta el Gimnasio Luis Navarro.

En los XIX Juegos Comunales, organizado por la Alcaldía de Guaicaipuro, con apoyo del Gobierno regional, a través del Instituto de Deporte y Recreación, los más de seis mil atletas en las categorías semillitas, niños de cuatro años, hasta juvenil, menores de 18 años de edad, participarán en 39 disciplinas deportivas tales como fútbol campo y sala, baloncesto, voleibol, kikingbol, atletismo, boxeo, beisbol, pelotica de goma, entre otras.

Asimismo, en esta edición, los participantes de las más de 160 comunidades de la jurisdicción competirán en juegos tradicionales. Yoyo, perinola, metras, papagayo y gurrifijo serán las modalidades en la que los jóvenes mostrarán su destrezas y habilidades.

“Aquí nos encontramos los deportistas, entrenadores, consejos comunales y todo el pueblo guaicaipureño para compartir este momento especial. Los equipos que queden campeones en estos juegos representarán al municipio en los campeonatos regionales y nacionales, pero el trofeo más grande que queremos es ver que en el municipio se hace deporte y que construimos, de la mano del gobernador Héctor Rodríguez y del presidente de la República, Nicolás Maduro, una patria bonita”, expresó la alcaldesa de Guaicaipuro, Wisely Álvarez.

Las instalaciones donde se llevarán a cabo los eventos deportivos serán el Manuel Mota, el Gimnasio Luis Navarro, el Polideportivo Arnaldo Arocha, el estadio Guaicaipuro y el Complejo Deportivo Socialista Frank Gil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *