Urquia Online

Todo listo para la Segunda Vuelta Ciclista a Miranda 2019

La Segunda Vuelta Ciclista a Miranda 2019, organizada por el Gobierno de Miranda, con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte (Mppjd), el Instituto de Deportes y Recreación del estado Miranda (Idermi) y la Federación Venezolana de Ciclismo, albergará a un total de 120 atletas, siete equipos nacionales, y tres países invitados, entre ellos, Colombia, Brasil y Ecuador. 

“Este es un evento de gran importancia para Miranda y fundamentalmente porque el gobernador Héctor Rodríguez, ha venido trabajando para construir las condiciones mínimas necesarias para que nuestro estado ocupe los primeros lugares en los eventos deportivos nacionales e internacionales”, expresó este lunes durante una rueda de prensa, Franklin Cardillo, presidente del Idermi. 

Anunció que en el país ya se encuentran los atletas de tres países  invitados. “Ecuador con un equipo continental de ciclismo de ruta, también Brasil, con su equipo de Río de Janeiro y tres equipos colombianos. Todos tienen una gran envergadura internacional”, señaló.

Detalló que el evento contempla seis etapas de recorrido: la primera será el martes 9 de julio, en el eje Guarenas-Guatire, con 110 kilómetros de trayecto; la segunda será el miércoles 10, en el eje Valles del Tuy, en seis de sus municipios, con 130 kilómetros. La tercera será el jueves 11, en los Altos Mirandinos, con salida en Carrizal y llegada en la Plaza Bolívar de Los Teques, recorriendo 90 kilómetros; la cuarta el día vienes 12, en el eje Barlovento, partiendo de Caucagua y terminando en Río Chico, con 110 Km y la quinta el sábado 13, en el eje Metropolitano, la cual será realizada en la Cota Mil, con 120 kilómetros de recorrido.

El cierre de la Vuelta Ciclista a Miranda se realizará el domingo 14 de julio, en el eje Valles del Tuy, específicamente en Ocumare, con 100 kilómetros de carrera.

“Queremos agradecer todo el apoyo del Gobierno nacional y regional por hacer posible la realización de este importante evento deportivo, el cual está vinculado directamente y precede a la Vuelta Ciclista a Venezuela, un evento de gran referencia nacional con más 50 años de trayectoria”, concluyó Cardillo.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, anunció la aprobación de 120 millones de bolívares para el desarrollo de este evento deportivo, con la finalidad de respaldar las condiciones materiales necesarias para esta Segunda Vuelta Ciclista a Miranda 2019. “El Gobierno del presidente Nicolás Maduro, ha venido realizando un gran esfuerzo para garantizar los recursos necesarios para que nuestros atletas puedan participar en los eventos internacionales de gran importancia y para seguir fortaleciendo el deporte nacional”, dijo.

En la actividad también estuvo el presidente de la Confederación Venezolana de Ciclismo, Eliezer Rojas, el alcalde del municipio Simón Bolívar, Salvador Medina, el comisario de la Unión Ciclística Internacional, Pedro Frías, el alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa y el alcalde del municipio Independencia, Ismael Capinel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *