Urquia Online

Atletas de Taekwondo de 6 estados se miden este sábado en Los Teques

Los ganadores por categoría irán luego a la competencia nacional en donde seleccionan al equipo de Venezuela que nos representa en la Liga de Campeones.

Más de 300 atletas de Taekwondo de los estados Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo, Guárico y Distrito Capital se medirán este sábado 22 de junio en el torneo regional que se realizará en el Gimnasio Luis Navarro de Los Teques.

Este chequeo se ejecuta anualmente para seleccionar a los mejores en las categorías de Cadete (de 12 a 14 años de edad), Juvenil (entre los 15 y los 17 años) y Sub 20 (de 18 a 21 años), quienes luego representarán a la zona central del país, conformada por los seis estados participantes, en una competencia nacional que se llevará a cabo en el último trimestre de este año. Eddy Vargas, presidente de la Asociación de Taekwondo del estado Miranda, manifestó su complacencia por ser anfitrión en este encuentro, “desde muy temprano estaremos pesando a los muchachos y muchachas para ubicarlos con contrincantes de acuerdo a sus características, luego iniciaremos los combates clasificatorios rumbo a la Liga Nacional de Campeones”.

Este evento será abierto al público en general por lo que los fanáticos y curiosos podrán presenciar esta competencia de manera gratuita, además de conocer a los 9 clubes de esta disciplina olímpica que hacen vida en el estado con la intensión de incluir en los entrenamientos a sus hijas e hijos interesados en este arte marcial.

Deja un comentario