Urquia Online

Estadal de Surf se celebró en la Playa Chirere

Este sábado, en la playa Chirere de Higuerote, municipio Brión, se desarrolló el 1er Campeonato Estadal de Surf.

El evento contó con la participación de 80 atletas mirandinos, quienes demostraron sus destrezas en la tabla, con un total de 30 Heat.Entre las femeninas ganadoras del Heat BodyBoard se encuentran Yannelys Álvarez, Rosmarkys Álvarez. David Duarte, consiguió el primer lugar en el masculino.

En el Gran Máster los primeros lugares lo obtuvieron Fernando Quería y Maurelys Álvarez, en el open tabla corta Julio Sánchez.Mientras que en las categorías sub 16, sub 14, Dopknee, longboard y máster tabla los ganadores fueron Emerson Burguillo, Roibert Moreno, Joan Aponte, Wilfren Díaz, Denzzel Faessa y Rafael Deturris, respectivamente.

Franklin Cardillo, presidente del Instituto de Deporte y Recreación Mirandino, comentó que “después de 4 años hacemos posible este evento, un trabajo entre la Federación Venezolana de Surf y la Gobernación de Miranda, para llevarle deporte a nuestra población de Chirere y rescatar la práctica de esta disciplina deportiva”.

Agregó que este evento es uno de los que se estarán realizando en el estado, con el objetivo de ir trabajando para lo que serán los Juegos Bolivarianos Valles del Tuy 2021.

Deja un comentario