Urquia Online

Torneo de Dominó Copa 2019 “Víctor Alayón cerró 7ma ronda con cinco ganadores

Los equipos de  Pan de Azúcar, Centro de Amigos CAPEM,  Amigos del Cambural, Posada de la Abuela y Vikingos

resultaron ganadores en la séptima jornada del Torneo de Dominó Copa 2019 “Víctor Alayón”  disputada en las diferentes sedes de los Altos Mirandinos.

Durante la jornada de la noche del miércoles 29 de mayo se enfrentaron los equipos de Pan de Azúcar, Posada de la Abuela y Centro de Amigos CAPEM, ganando 13 partidas contra 7 de Los Tradicionales de Carrizal,  Aliados de Los Teques y Pan de Azúcar II.

Simultáneamente,  los representantes de Amigos del Cambural ganaban 12 contra 8 a Hijos de la Unión.

El reñido enfrentamiento de la noche lo tuvieron los equipos de Vikingos y Guaicaipuro, quienes al jugar las 20 partidas quedaron empatados; sin embargo, al final, Vikingos se impuso a su homólogo obteniendo el triunfo.

De acuerdo al calendario de la Liga de Dominó de los Altos Mirandinos  el miércoles 5 de junio en la octava jornada de la Copa, se encontrarán  los equipos  de Pan de Azúcar y Pan de Azúcar II; Aliados de Los Teques, Guaicaipuro, Administradora Boulton, Centro de Amigos CAPEM, Vikingos, Hijos de la Unión, Posada de la Abuela y Tradicionales de Carrizal  en los espacios de los Clubes Centro Amigos y Pan de Azúcar;  Casa Italia de Los Teques, Hijos de La Unión,  Cambural, Rest. Braserón y  Sport Book Carrizal.

El dominó es un juego de mesa, cuyos orígenes se remontan a entre 600 y 700 años en China y Egipto, que en años recientes fue aceptado oficialmente como deporte en varios países, principalmente latinoamericanos. El juego es muy popular en el Caribe, donde fue introducido por España después del descubrimiento.

Poco a poco se ha convertido en un deporte de competencia con un buen calendario de actividades, por lo que cada día hay más clubes y más jóvenes interesados en aprender a jugarlo.

Deja un comentario