Urquia Online

La Liga Bolivariana de Béisbol llega a 15 años iniciativa de Hugo Chávez

Ante todo pronostico y contra viento y marea, desde este sábado 18 de mayo se da inicio a la Décima Quinta Temporada (15) de la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol.

La LNBB nace en el año 2002 por el entonces presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Rafael  Chávez Frías, como iniciativa para brindar a los jóvenes y experimentados jugadores de la pelota criolla nacional que están inactivos entre los meses de mayo y agosto, la buena práctica en esta disciplina así como, para alargar su trayectoria deportiva. 

La Liga Nacional Bolivariana de Béisbol, inició su primera temporada en el año 2005, desde entonces se ha convertido en una ventana de gran importancia para el impulso del deporte más popular de Venezuela, donde muchos jugadores llamados “release” se mantienen en actividad para luego conseguir oportunidades en otras ligas del mundo. En el año 2018 sirvió como trampolín para un grupo de jugadores que actuaron en la LNBB y luego hicieron su estreno en el béisbol mayor, como son los casos de: Leonel Campos, David Peralta, Junior Guerra, entre otros.   

La LNBB ha sido la principal proveedora de jugadores a las selecciones venezolanas que debe tomar parte en diversas competencias internacionales del llamado ciclo olímpico, así como Juegos Bolivarianos, Centroamericanos y del Caribe.

Importante destacar que esta temporada de LNBB 2019, continuará contando con el apoyo de la estatal empresa venezolana PDVSA, y en esta campaña, se jugará en honor a los siempre recordados peloteros criollos José “El Hacha” Castillo, quien en la temporada 2018 jugo con Cacaoteros de Miranda  y Luis Valbuena  con Cardenales de Lara, quienes lastimosamente fallecieron en diciembre pasado, dejando atrás una ilustre carrera como figuras de la pelota nacional.

Este temporada de la LNBB, contara con trece (13) equipos divididos entres (3) regiones; Central, Oriental y Occidental.

Calendario región Central

Calendario Región oriental

Calendario Región Occidental

Finalmente el llamado que hace La Liga Nacional Bolivariana de Béisbol, es a los medios de comunicación social del país para que desde sus distintos espacios y programas, impulsen la participación del público a los diferentes encuentros donde se realizará el evento deportivo que arranca este sábado 18 de mayo en el estadio de la UCV a partir de la Una (1) de la tarde con entrada gratuita, para que puedan disfrutar de un béisbol de altura y calidad.

Deja un comentario