Urquia Online

Venezuela queda 2do en el Abierto Americano de Pelotica de Goma

La selección venezolana cerró su participación en el I Open de las Américas de Baseball5 realizado en Cartagena, Colombia cayendo 2 a 0 en la final ante Cuba.

Los criollos estuvieron imponentes durante todo el torneo y eso se demostró hasta el último día en el que lograron ser el primer equipo clasificado a la final y cerraron el todos contra todos con registro de 7-1.

Para redondear esos números, la mañana del sábado vencieron al local Colombia 11 a 1 y de esta manera garantizaban su lugar en el podio con el pase a la final donde eventualmente enfrentarían a Cuba.

Pero antes de jugar ante los isleños encararon su último duelo de la ronda regular ante Guatemala, equipo al que blanquearon 4 a 0 y de esta manera se enrumbaron ante Cuba.

Venezuela solamente había caído ante los mismos cubanos en la serie que realizaron el día jueves, 2 a 1 terminó favorable para los isleños que se llevaron el punto en esa instancia.

Cuba volvió a superar a Venezuela en la final, al vencerlos 12 a 7 y 11 a 1 para alcanzar la medalla de oro en una disciplina que tuvo mucho arraigo en su primera competencia.

Cuba, Venezuela y el anfitrión Colombia completaron el podio de un I Open de las Américas que sirve de ventana interesante para que esta modalidad de la disciplina se convierta en una muy popular.

El equipo venezolano se conformó luego de realizar distintos torneos universitarios, en Distrito Capital y en Lara, que finalmente arrojó los nombres de los peloteros que defendieron el tricolor.

Se espera que los subcampeones regresen a suelo criollo el día martes, luego de completar un intenso torneo que comenzó el jueves y tuvo a Venezuela luchando hasta el final de la competencia.

El premio de 2.000$ logrados por los subcampeones, por disposición del Comité Ejecutivo de FEVEBEISBOL será repartido entre los integrantes que conformaron la selección que participó en Cartagena.

(Dirección de Comunicaciones – FEVEBEISBOL)

Cortesia: FEDEBEISBOL

Deja un comentario