Urquia Online

Solicitan a estudiantes conformar clubes deportivos y culturales para mejorar calidad educativa

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, solicitó a los estudiantes de todos los liceos de la entidad organizarse para conformar diversos clubes deportivos y culturales, con el fin de mejorar la calidad educativa en dichos espacios académicos.

Desde una asamblea realizada con jóvenes liceístas, evento que se llevó a cabo en la Unidad Educativa Luis Beltrán Prieto Figueroa, ubicado en el sector Montecristo, municipio Sucre, el Mandatario regional indicó que los estudiantes podrán establecer clubes de baloncesto, voleibol y fútbol sala, así como grupos de danza, teatro y canto, con el fin de realizar encuentros deportivos y culturales los fines de semana.

“Imagínense que tengamos, por ejemplo clubes de baloncesto, uno por liceo. Entonces, el dirigente estudiantil me ayuda a organizar esa asociación. Eso quiere decir que después de terminar las clases, en horas de la tarde, los alumnos puedan practicar ese deporte y el fin de semana hacemos una liga. Para ello empezamos a mover los autobuses de TransMiranda para hacer el campeonato. Lo mismo ocurriría con la danza, el teatro o grupos de canto; practican en la tarde y los fines de semana utilizamos los auditorios de los liceos para organizar encuentros culturales y al final de año vamos al Emma Soler y hacemos el festival de teatro, conciertos y danza estudiantil”, expresó.

Asimismo, Rodríguez exhortó a los estudiantes a que exijan la presencia de todos los maestros en las aulas para que se pueda cumplir con el contenido académico. En ese sentido, aseguró que ofrecerá todo su apoyo para garantizar la calidad educativa.

“No podemos permitir que a ustedes les exoneren de materias, porque cuando lleguen a la universidad, no les preguntarán si vieron o no el contenido académico. A la juventud siempre le dicen que son el futuro, no se lo crean, no es porque no lo sean, sino que no es una realidad absoluta. El futuro depende de lo que hagan, deben estudiar. El futuro depende de lo que hagamos. Si hoy no trabajamos, peleamos y luchamos ese futuro no será como lo soñamos. Para que sea así, debemos dar nuestro mayor esfuerzo para que los liceos sean mejores”, dijo.

Aseguró que otra de las acciones para mejorar la calidad educativa en los planteles educativos de educación media es que existan más y mejores preparadores académicos en cada una de las materias, con el fin de fortalecer los conocimientos de los alumnos, al tiempo que solicitó a los jóvenes a que deben leer por lo menos tres libros por año, para incrementar el nivel cultural en cada uno de ellos.

“Con poco recursos económicos podemos hacer mucha cosas. Somos el futuro, pero también somos el presente, por lo que debemos aportar para que nuestros liceos sean mejores. Yo peleo desde arriba y ustedes desde abajo”, concluyó.

Deja un comentario