Urquia Online

Comunidades mirandinas participaron en actividades recreativas y deportivas

La Gobernación del estado Miranda desarrolló este miércoles diferentes actividades recreativas y deportivas en el Área Metropolitana, Valles del Tuy, Guarenas-Guatire y en los Altos Mirandinos como parte de una agenda especial para ofrecer entretenimiento a la población infantil y juvenil por la suspensión de actividades escolares.

Así lo dio a conocer, la secretaria de Cultura del Ejecutivo regional, Mariam Martínez, quien explicó que los espacios culturales de toda la entidad han sido habilitados para atender con juegos tradicionales, yincanas, pintacaritas, cuentacuentos, proyección de películas, obras de teatros, danzas y encuentros deportivos con la finalidad de acompañar a las comunidades mientras se restablece la cotidianidad.

Comentó que en el Eje de los Valles del Tuy se realizaron encuentros de voleibol en la cancha de la comunidad Paují, municipio Simón Bolívar, donde los jóvenes aprovecharon el tiempo para compartir con sus amigos. Mientras que en Guatire, la Secretaría de Cultura desarrolló, en la Villa La Fortaleza del sector Quemaíto, actividades relacionadas con la promoción de la lectura, dramatización del Sapo Cururú, además de cuentacuentos que divirtieron a los más pequeños de la casa.

Igualmente en la zona de los Altos Mirandinos se realizaron juegos tradicionales con los niños y jóvenes de las unidades educativas Cecilio Acosta de Los Lagos, República del Paraguay y Manuel Clemente Urbaneja, donde además se realizó el acompañamiento con el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Asimismo en el Complejo Cultural Cecilio Acosta en Los Teques.

La comunidad encontró actividades culturales con la presencia de grupos de danza. Además en la cancha deportiva de la comunidad La Línea asisitieron niñas y niños del CEI Los Teques, acompañados de sus padres y comunidad en general, con la finalidad de participar en distintos juegos.

Para el Eje Metropolitano, específicamente en la sala de reuniones de la Comuna Guerreros de Chacao se presentó el programa Más Allá del Cine con la proyección de la película infantil venezolana Meñique, animación que relata a un joven campesino que quiere sacar a su familia de la pobreza.

Deja un comentario