Consejo Comunal El Panadero ejemplo organización

Si de organizar a una comunidad se trata ese es el trabajo de todas y todos los integrantes del Consejo Comunal El Panadero ubicado en la populosa comunidad de La Estrella en Los Teques estado Bolivariano de Miranda.

Y es que es un equipo integrador que busca el beneficio colectivo, que realiza y gestiona para mejorar las condiciones de sus habitantes, ese es el Consejo Comunal El Panadero.

Con un trabajo que busca unir a todos en familia que todos se sienta orgullosos de su comunidad e incentive el trabajo comunitario que anden por los senderos de la paz y la armonía.

El Consejo Comunal es una forma de dirección política administrativa de la comunidad que tiene un ámbito territorial al que los habitantes del sector se organiza para obtener sus beneficios, resolver sus problemas e impulsar el Poder Popular.

El Panadero siempre ha sido un ejemplo de organización de constancia y de trabajo, allí se han formado un gran numero de profesionales, agrupaciones culturales como El grupo de Tambores “Yembe”, Danza Cristal, La Burriquita de María Ferreira, Músico como son los hermanos Oropeza y un gran numero de niños y niñas que participan en el sistema de orquesta juveniles entre otros y contar con diferentes eventos culturales realizados.

Sin duda alguna que el Consejo Comunal ayudado a impulsar el desarrollo deportivo con la Escuela Comunitaria de Béisbol Menor de La Estrella, Escuela de Fútbol El Panadero, Las chicas del kickingbol, los diferente equipos de softbol que los han representados y su participación en los Juegos Comunales.

En lo alimentario este año se gestiono a través del Clap del sector combatiendo la guerra económica las bolsas o cajas Clap las cuales fueron entregadas a todos y cada una de las familias además de coordinar venta de hortalizas en diferentes jornadas dentro de la comunidad.

Un logro muy importante en la comunidad fue el asfalto que en más de un 60 % de su vía principal la cual tenia muchos años en abandono y que finalmente con el apoyo del camarada Francisco Gárces y el gobernador Héctor Rodríguez se pudo conseguir esta importante obra.

Se ha canalizado con HidroCapital para resolver la grabe y muy problemática de agua situación que aun persiste y que se busca resolver con un futuro proyecto de pozo.

Jefferson Flores vocero de Cultura informó que agradece a todos los vecinos que con su voluntad propia están ayudando al rescate de nuestros juegos tradicionales como lo son las carreras de saco, maratón y el Puro Joropo tramao igualmente a el Pollo Mirandino y La Alondra de Aragua que han colaborado con la comunidad en hacerla pasar unos día diferentes.

Este fin de año se realizó un gran cierre La Gran Sopa Comunal que con todo éxito se realizo para todos nuestros adultos mayores.

Francisco Batacourt vocero comunal también destaco que aquí esta nuestro equipo del Consejo Comunal Panadero en conjunto con toda nuestra comunidad entregando el trofeo de La Vida, Trabajo y Amor a 2 personas que nos ensañaron el trabajo comunitario con honestidad y amor, 2 mujeres luchadoras e históricas en nuestros sector a 2 madres ejemplos de amor lucha y constancia. El consejo comunal “El panadero” entrego por primera vez una tarde de Joropo Mirandino el trofeo a “La Vida” a nuestras vecinas señora Isabel Oropeza De González y a Flor María De Luque, pilares fundamentales que de su ejemplo y constante lucha.

También hay que destacar la colaboración de sector comercio de nuestro barrio que igualmente es comunidad se trata de los encargado del Abasto Moncruz que ayudaron en la realización de la actividad cultural. Excelente iniciativa que se hará a partir de este y los próximos años todos los 16 de Diciembre para activar a la comunidad y poder incentivar el sentir nacionalista que tenemos los Venezolanos actividades Deportivas y Culturales, esto es Poder Popular.

Robert Delgado | Vocero de Comunicación del Consejo Comunal El Panadero y Comunicador de Urquía
Fotos Jeffersón Flores Vocero de Cultural del Consejo Comunal El Panadero

Facebooktwittergoogle_plusmailFacebooktwittergoogle_plusmailby feather