Genkerve Tovar fue el alcalde más votado de los Valles del Tuy

El alcalde electo por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y del Gran Polo Patriótico (GPP) del municipio Tomás Lander (Edo. Miranda), Genkerve Tovar ganó los comicios locales celebrados este domingo 10 de diciembre con 44 Mil 036 votos de los 51 Mil 647 contabilizados en los 56 centros de votación habilitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE). Fue el que mayores votos sumó en los Valles del Tuy.

Tras los resultados emitidos por el CNE se conoció que Tovar recibió el respaldo del 85,42% del padrón electoral, mientras que Argenis Pineda candidato independiente obtuvo a su favor 4 Mil 801 votos que representa un respaldo de 9,31 % del padrón electoral; mientras que, la candidata por el partido Nueva Visión Para mi País (Nuvipa), Glendy Narea, totalizó mil 605 votos con el 3,11 % de apoyo de lectores inscritos.

El abanderado del PSUV para el municipio Tomás Lander en la parroquia Ocumare del Tuy obtuvo un respaldo de 38 Mil 551 electores, en la parroquia Santa Bárbara 4 Mil 974 y en la parroquia La Democracia sumó 511 votos.

Genkerve Tovar agradeció a todo el pueblo del municipio Tomás Lander por el respaldo que le dieron en la jornada democrática desarrollada el pasado domingo 10 de diciembre. “Gracias mujeres de la patria, estudiantes universitarios, misioneros, partidos aliados del Gran Polo Patriótico, campesinos, adultos mayores, frentes sociales, clase obrera, conductores, comerciantes, hermanos cristianos, católicos, profesionales y personas con discapacidad por el apoyo que me dieron el 10 de diciembre”, expresó.

Estoy comprometido con este pueblo noble de Tomás Lander. Juntos construiremos el municipio que queremos. Reiteró que su plan de gobierno se enfocará en garantizar atención integral a niños, niñas, adolescentes, en especial a la familia. Brindará asistencia con financiamiento y acompañamiento técnico a los productores agrícolas en aras de fomentar la producción del campo y convertir el municipio en una potencia agrícola.

Tovar precisó que, por instrucciones del presidente de la república, Nicolás Maduro las familias del estado Miranda tiene que estar beneficiadas al 100 % con las misiones sociales, por lo que solicitó a los consejos comunales y comuneros a levantar un censo para logra que los adultos mayores, cabezas de casa y jóvenes sean anexados a las misiones y programas sociales como Hogares de la Patria, Amor Mayor y Chamba Juvenil.

Dentro de los anuncios del aspirante al poder ejecutivo local resaltan la creación de la Unidad de Atención al Adulto Mayor, la conformación de la Unidad de Atención para Personas con Discapacidad, la Oficina Municipal de Atención de Políticas Públicas.

Récord histórico

El testigo del PSUV ante la Junta Municipal Electoral, Luis Delgado y la portavoz de Técnica Electoral Municipal, Yarelis Delgado aseguraron que por primera vez en historia política y electoral del municipio Tomás Lander un candidato gana las municipales con una cifra como esta (44 Mil 036 votos) y obtiene el respaldo del 85,52 % del padrón electoral.

Según informaciones suministradas por el CNE Genkerve Tovar ganó en los 56 centros electorales de la entidad, sin embargo, recibió mayor respaldo en el Complejo Educativo Mercedes Rasco, ubicado en el sector La Cabrera donde obtuvo 2 Mil 905 votos a su favor de los 3 Mil 134 que sufragaron, en la Unidad Educativa Mercedes de Pérez sacó 1857 de los 2161 votos escrutados, Albertos Smith 2 mil 169 de los 2 mil 686 escrutados y la escuela Básica Nacional Araguita donde de los Mil 835 votos escrutados a su favor obtuvo Mil 556.

Tovar fue el mayor votado en los Valles del Tuy

De todos los alcaldes electos en los Valles del Tuy, el que mayor apoyo recibió de su militancia fue el alcalde de Tomás Lander, Genkerve Tovar con un respaldo de con 44 Mil 036 votos, le sigue el alcalde de Independencia, Ismael Capinel quien ganó con 39 Mil 538 votos, en tercer lugar la alcaldesa de Rafael Urdaneta, Gabriela Simoza con 33 Mil 958, luego Erik Lovera del municipio Paz Castillo con 31 Mil 670, seguido del alcalde de Cristóbal Rojas, relecto por tercera vez, Humberto Martes con 28 Mil 851 votos y Salvador Medina alcalde de Simón Bolívar con 14 Mil 818.

Comparación con resultados municipales del año 2008 y 2013

En comparación con los comicios municipales celebrados en el año 2008 y 2013, la cifra más próxima fue la que obtuvo el candidato por la tarjeta del PSUV en las elecciones municipales del año 2008, Julio César Marcano quien sumó 33 Mil 309 votos y ocupó el 69,35 % del padrón electoral, sin embargo, se mantiene una diferencia porcentual en favor de Genkerve Tovar de 16,17% de apoyo de electores.

Y en comparación a las elecciones municipales del año 2013 donde Julio César Marcano alcalde relecto a su segundo período de gobierno obtiene el triunfo con 28 mil 410 votos con un respaldo del 57,23 % del padrón electoral y, en comparación a las cifras obtenidas hay una diferencia en votos de 15 Mil 629 lo que representa un porcentaje de 28,19 % en favor de Tovar.

Prensa: Ocumare eres Tú.

Facebooktwittergoogle_plusmailFacebooktwittergoogle_plusmailby feather