Elecciones municipales transcurrieron con éxito en Tomás Lander

En cumpliendo con el deber y compromiso democrático, cientos de ciudadanos de Tomás Lander, circunscripción del estado bolivariano de Miranda salieron a votar masivamente este domingo 10 de diciembre en las elecciones municipales de alcaldes y alcaldesas 2017 convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El abanderado del PSUV, Genkerve Tovar, acompañado del Ministro de Educación, Elías Jaua Milano sufragó a la 1:30 Pm, en la mesa número 7 de las ocho que se instalaron en el Complejos Educativo Mercedes Rasco ubicado en el sector “La Cabrera”, donde ejercen su derecho 5 Mil 927 ciudadanos.

“Hoy el pueblo de Venezuela está siendo ejemplo ante el mundo de lo que es vivir en una democracia participativa y protagónica. Estamos viviendo una fiesta democrática. Agradezco el respaldo del pueblo quien desde tempranas horas a pesar de la lluvia ha salido a ejercer su derecho al sufragio. Con este, es el tercer proceso electoral del año 2017. Hoy triunfará la paz y la democracia.”, expresó Tovar.

Horas antes, el Ministro de Educación, Elías Jaua, ejerció su derecho en la mesa número 4 de la Unidad Educativa Alberto Smith, ubicado en el sector Tucuyito.

La vocera de Técnica Electoral municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Yarelis Delgado adelantó que a la cita democrática están convocados 94 mil 301 electores de esta jurisdicción inscritos ante el CNE.

Informó que un total de 56 centros de votación fueron habilitados en el Municipio. Precisó que hay instaladas 144 mesas de votación e, igual números de mesas; mientras que la cifra de testigos formados, ascienden a 444 y están distribuido 3 por casa mesa de votación.

Delgado detalló que en la parroquia La Democracia fueron aperturados 04 centros de sufragio, en Santa Bárbara 3, mientras que, en la capital del municipio, parroquia Ocumare del Tuy, se habilitaron 49 centros de votación.

Plan república desplegado en Valles del Tuy

El G/D Jesús Morales León, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Miranda 43, informó que en el Plan República laborarán 3 Mil 654 efectivos militares, 3 Mil 596 milicianos y 7 Mil 400 policías, entre municipales y estadales. Detalló que estarán activos funcionarios de los Bomberos, Protección Civil, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), 50 defensores del pueblo, 110 fiscales del Ministerio Público, quienes atendieron incidencia presentadas antes, durante y después de los comicios en cuanto al procesamiento de los delitos electorales.

Indicó que en Miranda se habilitaron 792 centros de votación, Mil 946 mesa y hay 1 Millón 20 Mil 381 electores. En los Valles del Tuy se instalaron 296 centros de sufragio.

A escala nacional se disputan 335 alcaldías

En la geografía regional, según información del CNE están citado a la fiesta democrática 19 millones 740 mil 914 electores, se dispusieron 14 Mil 384 centros de votación en todo el país, se instalaron 32 Mil 775 mesas de votación. Mil 500 aspirantes se disputan 335 alcaldías.

Prensa: Ocumare eres Tú.

Facebooktwittergoogle_plusmailFacebooktwittergoogle_plusmailby feather