Por todo lo alto bajo el telón del cuarto Festival de Teatro Los Teques 2017

“El Festival de Teatro llegó para quedarse en nuestros corazones… Totalmente complacido y contento de poder estar hoy en este espacio rodeado de gente valiosa que con mucho cariño nos acompaña para dar cierre a esta cuarta edición del Festival de Teatro que ha sido todo un éxito, el más grande, de mayor producción y con más funciones a nivel nacional”.

Así lo expresó el Alcalde del Municipio Guaicaipuro Francisco Garcés este domingo en las instalaciones del teatro Lamas, donde bajó el telón del Festival de Teatro Los Teques 2017, el cual ¡Llegó para quedarse! acompañado por distintas personalidades, entre la que destaca la candidata por el Gran Polo Patriótico a la Alcaldía de Guaicaipuro, Wisely Álvarez.

Las instalaciones del Bulevar Lamas fueron el escenario previo de la clausura con la presentación de la obra Gloria entre lágrimas y orgasmos, para que después el público presente fuera ingresando al Teatro Lamas para disfrutar de la presentación de la pieza teatral “27” por parte de la agrupación Nerio Teatro.

“Hoy en día Los Teques empieza a ser una verdadera capital, con un nombre que empieza a sonar, con espacios para la recreación, para que la gente ría, converse y se recree, donde encuentren espacios públicos para compartir”, expresó el mandatario local.

Agregó que el Festival es el resultado del esfuerzo sostenido de un equipo que ha trabajo de manera incansable durante cuatro años. “Fue en el 2014 que empezamos a construir la historia del Festival de Teatro, yo simplemente hice algo que nos enseñó nuestro Comandante Chávez y es lo que le pido a todos que hagamos, que escuchemos, lo que hice fue reunirme con unos muchachos que me dieron una propuesta para hacer un festival de teatro y le dije no hay ningún problema; lo primero es tener la voluntad para que las cosas se logren. En ese primer esfuerzo rescatamos los espacios del Ateneo de Los Teques, el Auditorio del Hospital Victorino Santaella y el Auditorio de la UE República del Paraguay”.

El mandatario local indicó, “en el 2015 añadimos el espacio del Parque Social Cultura Villa Teola, donde dimos inicio al Eje Estudiantil, cabe destacar que estos festivales no solo son para abrir y cerrar el telón sino que ha sido un proceso de formación y es por eso que ese año el eje estudiantil dio excelentes resultados”.

Destacó que para el año 2016 además de la recuperación de las instalaciones del Teatro Lamas y Bulevar Lamas, el Festival de Teatro no solo se quedó en las salas, “para ese año las parroquias productivas y comunidades de nuestro Municipio fueron sede del festival que comenzó a expandirse con el inicio del Eje Comunitario”.

“Ya este año añadimos el Eje de Mimos y el Eje de Títeres, además de nuevos espacios gracias a la victoria electoral del 15 de octubre, donde tuvimos presentaciones en la Sala Emma Soler y la Casa de la Cultura. Me siento contento de poder haberles apoyado en todo, les digo que siempre quedan muchas cosas por hacer, también quiero dejar muy claro que queda de parte de nosotros cuidar los espacios que tenemos”, recalcó.

El Burgomaestre, expresó que más de 37 mil personas se dieron cita para disfrutar de este Festival de Teatro Los Teques 2017, donde 4 mil 400 personas estuvieron presentes en el Eje Todo Publico, 5 mil 700 en el Eje Infantil, 4 mil 350 para el Eje Comunitario, mil personas en Eje de Mimos y 12 mil 500 participaron en el Eje Circense, “en las parroquias productivas es difícil que llegue el entretenimiento y al llevarles diversión se va la explosión de alegría y sonrisa en todos los niños y niñas así paso con el festival y pasa con la pantalla de cine”.

Comentó que el año pasado inició el eje circense con el talento de los acróbatas, payasos, títeres, “tuvimos a la disposición 32 espacios y 183 funciones, estoy contento ya que es el festival de teatros que tuvo más funciones en toda Venezuela.

“Le entrego el testigo de este festival de teatro, puedo decir que es la niña de mis ojos, a ustedes los teatrero, para que después el 10 u 11 de diciembre se lo entreguen a Wisely Álvarez para que sigamos construyendo futuro. Entregar obras como estas representan un esfuerzo extraordinario, son espacios para el amor, para encontrarse y debemos cuidarlos”.

Agradeció el apoyo a Elizabeth Romero Secretaria de Gestión Social, Alejandro Sequera, Director de Cultural Municipal, así como también a todas las instituciones que prestaron el apoyo para el desenvolvimiento del Festival.

Por su parte la candidata del GPP agradeció el apoyo por la invitación y felicito al Alcalde Francisco Garcés por llevar a cabo la maravillosa iniciativa del Festival de Teatro Los Teques 2017, “tenemos que seguir manteniendo estos espacios para todas las generaciones que vengan, quiero decirles que desde ya seguiremos impulsando esta iniciativa y que el año que viene el quinto Festival de Teatro seguirá siendo exitoso como han sido los demas”.

Prensa: Alcaldía de Guaicaipuro.

Facebooktwittergoogle_plusmailFacebooktwittergoogle_plusmailby feather