Entregan títulos de Garantía de Permanencia Socialista Agrario a productores de Gaureguare

En el sector Guareguare de la parroquia Cecilio Acosta en el municipio Guaicaipuro, fueron beneficiados un total de 44 trabajadores del campo, de los cuales 13 recibieron Títulos de Garantía de Permanencia Socialista Agraria y Carta de Registro Agrario y 31 contaron con aportes agrícolas como carretillas, asperjadoras, mangueras, tanques, escardillas, palas, entre otros insumos, entrega realizada de la mano de la líder y abanderada de la revolución bolivariana Wisely Álvarez candidata del GPP a la alcaldía de Guaicaipuro, .

El apoyo al fortalecimiento de la producción local, se logró gracias a los esfuerzos combinados entre la candidata a la alcaldía de municipio Guaicaipuro Wisely Álvarez, en conjunto con la Fundación de Capacitación e Innovación para el Desarrollo Rural (Ciara) y el Instituto Nacional de Tietra (INTI), quienes fijaron acuerdos para seguir trabajando y poder llegar a más beneficiarios.

“Debemos partir por producir lo que consumimos para llegar a la soberanía alimentaria y de esta manera eliminar los altos costos de las importaciones”, expresó.

La candidata del las fuerzas revolucionarias que conforman el Gran Polo Patriótico, propuso crear sistemas de ferias y mercados, donde se puedan adquirir productos de calidad, brindar apoyo financiero, asesoría técnica, sistemas de riego, semillas, seguridad y mejorar las vías agrícolas, “además de fortalecer el turismo, la gastronomía, la artesanía y la manofactura”, así lo indicó la candidata durante la visita que finalizó con un recorrido por la vía principal hasta la plaza Bolívar de San Diego junto al poder popular.

Álvarez, sostuvo que la agricultura en prioridad, al igual que se comprometió que al llegar a la alcaldía apoyaran a los campesinos en materia de seguridad así como con sistema de riego y semilla, comercialización del producto, crear un sistema de ferias y mercados.

“La única manera de acabar la guerra económica es cultivando y produciendo. Los campesinos son los protagonistas de la revolución Bolivariana”, expresó.

Por su parte, Guswaldo Castelli, productor agrícola de la zona, manifestó el apoyo contundente a la candidata para seguir contando con su esfuerzo, voluntad y vocación de servicio. “Cuando sea alcaldesa en las venideras elecciones del 10 de diciembre para que junto al gobierno nacional y regional pueda impulsar aun más el trabajo del campo”.

Fuente: Guaicaipuro Psuv.

Facebooktwittergoogle_plusmailFacebooktwittergoogle_plusmailby feather