“Misterios de mi tierra” maravilló a la comunidad del IUT-FRP

En aras de mantener nuestras las tradiciones culturales de mitos y leyendas venezolanas, se llevó a cabo la obra teatral “Misterios de mi Tierra“, en los espacios del segundo piso del edificio central del instituto universitario.

La obra teatral participaron estudiantes, personal docente y obrero, que en unas magistrales actuaciones derrocharon sus talentos histriónicos y donde además se robaron los aplausos de todas y todos los presentes.

Profesora Ana Sulbarán, Jefa del Departamento de Extensión Universitaria, “a través de estas actividades culturales rescatamos nuestras tradiciones, sumamente complacida con la obra de teatro, el cariño, el esmero y la mística que cada uno de las y los integrantes del elenco interpretaron con sus respectivos personajes, y muy contenta de trabajar con este equipo de colaboradores ya que nos hace crecer como familia universitaria”, manifestó.

Profesora Zoraida Escobar, Coordinadora del Departamento de Cultura, “desde pequeños nos enseñaron sobre muchos misterios, y nuestro trabajo consiste en rescatar y mantener nuestras tradiciones, literaturas y leyendas que nos identifican como país, el llamado es para que otros estudiantes se integren a participar en estas actividades culturales iuteistas”, agregó.

Los personajes interpretados en la obra de teatro fueron, El Ánima Sola, El Hachador Perdido, La Mujer con Cachos, El Silbón, La Sayona, La Llorona, El Carretón, La Novia de Naiguatá, El Fantasma de la Churca, Juan Machete y la diosa María Lionza.

Agradecieron a la directiva del IUT-FRP por todo el apoyo, así como también al personal administrativo, docente y obrero, además de los estudiantes de becas ayudantías por toda su colaboración en alcanzar el éxito de este trabajo colectivo.

Prensa IUT-FRP | Fotos: Alejandra Guzmán – Guillermo Navarro.

Facebooktwittergoogle_plusmailFacebooktwittergoogle_plusmailby feather