Operativo odontológico y médico realizó la Fundación Solidaridad en Liceo Bolivariano Alberto Carnevalli

Más de 300 adolescentes del Liceo Bolivariano Alberto Carnevalli, ubicado en la parroquia Spinetti Dinni del municipio (capital) Libertador del estado Mérida, fueron atendidos a través de un operativo médico-odontológico que realizó la Fundación Solidaridad del Frente General Alberto Müller Rojas, en conjunto con el IPASME.
La odontóloga María Ely García, integrante de la Fundación Solidaridad del Frente Müller Rojas, explicó que por medio de este operativo se promueve la salud bucal y se atienden a los estudiantes que no cuentan con estos servicios.

Agregó que con estas jornadas se contribuye a descongestionar los servicios médicos y odontológicos de los centros asistenciales del estado.

De igual forma, explicó que la Fundación Solidaridad es una organización sin fines de lucro, cuya misión es atender a las personas más necesitadas. “Para realizar esta jornada contamos con el apoyo del personal del Ipasme, sus unidades portátiles odontológicas e insumos”, detalló.

A su vez, la doctora Velia Nieto, Coordinadora Asistencial del Ipasme Nacional en Mérida, explicó que este operativo es el inicio de una gran colaboración y apoyo que se le va a dar a la Fundación Solidaridad, la cual está avocada a la parte preventiva y promoción del bien común.

Expresó que en esta primera actividad “participaron además de odontólogos, dos médicos de familia, quienes hicieron las valoraciones integrales a los adolescentes, al mismo tiempo dictaron una charla de crecimiento personal y de prevención”, dijo.

También Nieto adelantó que se va a formar una brigada de salud escolar, donde los muchachos de 1o. a 5to. años promocionarán la atención integral en el liceo.

Fuente: YVKE Mundial Los Andes (Mérida).

Facebooktwittergoogle_plusmailFacebooktwittergoogle_plusmailby feather