Inician operaciones en trasvase para abastecer a los estados Aragua y Carabobo

El ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayán, informó este martes que se encuentra en funcionamiento el trasvase del Sistema Regional del Centro I al II, con la finalidad de mitigar los daños causados por la paralización del Sistema de Bombeo Pao I, debido a un incendio que se produjo la madrugada de ayer lunes.

“Cumpliendo las órdenes de nuestro presidente Nicolás Maduro, actualmente estamos iniciando la reactivación del Sistema Regional del Centro I para trasvasar agua al Sistema Regional del Centro II, fueron válvulas que se reactivaron en tiempo récord y hoy en horas de la madrugada ya el líquido estaba llegando a la Estación de Bombeo Guacara”, enfatizó Velásquez Araguayán a través de un contacto telefónico con el programa Encendidos que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

El titular de la cartera ecosocialista comentó, que dentro de pocas horas se empezará a distribuir el agua por sectores a los estados Aragua y Carabobo con la realización de esta maniobra.

Asimismo señaló, que de igual forma seguirán con el plan de abastecimiento por cisternas para darle respuesta y solución al pueblo del eje central del país.

Trabajos de rehabilitación en Pao I

Velásquez Araguayán indicó que ya se encuentran realizando las labores de rehabilitación de la Estación de Bombeo Pao I, ubicada en Cojedes, para lograr restablecer su máximo funcionamiento.

“Afortunadamente todo el equipamiento lo tenemos en existencia, y desde anoche nuestro Presidente ordenó el traslado de este material para empezar desde hoy a las 6 de la tarde los trabajos en esta estación”, puntualizó Araguayán.

Agregó, que cuentan con los insumos para lograr una pronta solución a este lamentable incidente que sufrió la estación de bombeo.

Prensa: Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Winderber Hernández.

Facebooktwittergoogle_plusmailFacebooktwittergoogle_plusmailby feather