ANC debatió en la capital mirandina el Capítulo Juventud y Futuro

Este martes 10 de octubre el pueblo de Miranda aprobó con la señal de costumbre la orden del día Capítulo Juventud y Futuro, durante la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional Constituyente que se trasladó hasta la plaza Miranda de Los Teques y en donde se elevaron las propuestas de la juventud venezolana para ser incluidas en la Carta Magna.

Durante la sesión el presidente de la Comisión Constitucional de la ANC, Hermánn Escarrá, destacó la lucha heroica de Gabriel Picón, un joven que con tan solo 13 años de edad levantó las banderas del Libertador Simón Bolívar. “Su actuación es una lección para nuestro tiempo, por eso en ese documento que hoy se discute está que debe reducirse la edad para ser Presidente de la República y para que nuestros jóvenes participen en cualquier proceso electoral. Si queremos de verdad ganar el porvenir como dice el Presidente Nicolás Maduro será con la juventud, será con el pueblo pero con el pueblo joven”.

Agregó que tal como lo dijo el mandatario nacional se debe garantizar el futuro a la juventud, mediante la inclusión de un capítulo constitucional para consagrar sus derechos tales como el uso libre y consciente de las tecnologías de información, el derecho a un trabajo digno y liberador de sus creatividades, la protección a las madres jóvenes, el acceso a una primera vivienda y el reconocimiento a la diversidad de sus gustos, estilos y pensamientos, entre otros muchos más.

“Este es el primer mandato que tenemos los constituyentes, las nueve lineas de actuación puesto que es la base fundamental y de legitimidad del proceso constituyente que estamos viviendo y que no solo presentó el Presidente sino que además fue aprobado por la voluntad popular por una mayoría extraordinaria (…) Debemos reivindicaban la idea de la juventud como una forma de ganar el porvenir en los términos en que lo refirió el Presidente Maduro”, dijo.

Para culminar Escarrá invitó a la juventud a construir la patria que los mira, que los juzga y los evaluará “ustedes jóvenes son los dueños del futuro y del porvenir de la patria venezolana mas allá de cualquier hecho material”.

Por su parte el presidente de la Comisión de la Juventud de la ANC, Melvin Maldonado, presentó el papel de trabajo de la primera fase de debate que recoge el espíritu de rebeldía de la juventud, de compromiso y revolucionario de la juventud venezolana; siendo los principales temas a discutir por la juventud para la construcción de su futuro la educación, la salud, trabajo productivo, vivienda para la familia joven, acceso a la tecnología, participación, el deporte, la cultura, la recreación y la seguridad, los derechos sexuales y reproductivos.

“Tenemos la oportunidad de garantizar la construcción del futuro de esta y de futura generaciones, tenemos en nuestras manos la responsabilidad histórica de construir el futuro (…) Desde Miranda decimos, nosotros estamos Mirando al Futuro”, agregó./YG

Prensa: Alcaldía de Guaicaipuro.
Foto: Geraldine Galicia.

Facebooktwittergoogle_plusmailFacebooktwittergoogle_plusmailby feather