5700 efectivos de la FANB fueron desplegados para el Plan República en Anzoátegui

El GD Martín Maldonado Guerrero, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), realizó el despliegue de 5.700 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el marco del Plan República para las elecciones regionales del próximo 15 de octubre.

De igual manera más de cuatro mil funcionarios de seguridad ciudadana estarán empeñados en el aseguramiento del perímetro de los centros de votación y entorno enlazados con el patrullaje por cuadrante.

“La FANB y organismos de seguridad garantizan el buen desenvolvimiento de la fiesta electoral para que la ciudadanía ejerza con total tranquilidad su derecho al voto” aseguró Maldonado.

Hasta el viernes estarán efectuando la distribución de materiales y cotillones electorales a las Áreas de Defensa Integral (ADI) para el respectivo chequeo e instalación por parte de los funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE) en los 650 centros de votaciones de la entidad.

De igual manera, el jefe de la ZODI agregó que en coordinación con el Ministerio Público se establecerán centros de atención inmediata para agilizar aquellos casos de personas que cometan delito electoral.

Por su parte, la directora regional del CNE, Dichelys Guevara, informó que están disponibles 1699 máquinas de votaciones principales y la misma cantidad de cotillones electorales, además como plan de contingencia cuentan con 412 máquinas así como también con 42 para la transmisión . “Tenemos todo el material para el sufragio del 1.066.195 electores que votan Anzoátegui” puntualizó.

Prensa: Comando de Zona N° 52 -Anzoátegui/Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Facebooktwittergoogle_plusmailFacebooktwittergoogle_plusmailby feather