Emisora Comunitaria Frontina 100.3 FM: 20 años al servicio del pueblo merideño

Con el eslogan “Nada nos detiene” Frontina 100.3 FM, la radio comunitaria de la población de Santo Domingo (Mérida), arribó a su vigésimo aniversario.

Para celebrar tan emblemática fecha, la emisora popular produjo un reportaje radiofónico a través del cual relatan el ir y venir de la estación radial.

A través del audio, se pudo conocer que la primera transmisión se realizó el 30 de septiembre de 1997 bajo el nombre de “Radio Nevada”; con motivo de las fiestas ofrecidas a San Gerónimo, santo patrono de la capital del municipio Cardenal Quintero. No es sino a partir del año 2004, cuando pasa a llamarse “Radio Frontina”.

Así mismo, informaron que la emisora nace con el objetivo de promover y rescatar los valores morales, religiosos y espirituales de la sociedad. Además, a lo largo de estas dos décadas, la radio comunitaria ha realizado intercambios con la audiencia, encuentros con jóvenes, debates, transmisiones en exteriores, radio maratones y talleres de formación.
Nuevos retos

En este orden de ideas, el material compartido por la emisora, expone también que el reto actual es incrementar la calidad de sus productos para satisfacer la creciente demanda de su audiencia; “con una programación en la que prive la calidad, riqueza cultural, política y educativa para el disfrute de nuestros oyentes”, reza el audio.

Aunado a esto, Frontina 100.3 FM, aprovechó la oportunidad para agradecer a todos sus oyentes, a los técnicos, estudiantes, profesionales y ciudadanos en general, que han colaborado en la construcción de la emisora.

Para culminar, invitan a escuchar su señal, desde cualquier lugar del mundo, a través de su sitio en Internet: www.frontina1003FM.com.ve

Facebooktwittergoogle_plusmailFacebooktwittergoogle_plusmailby feather