¿Què nos tocarà hacer a los MAC`s los dìas 26 y 27 de Agosto cuando llaman a todas las fuerzas revolucionarias a la gran maniobra cívico militar?

Este próximo fin de semana nuestro Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, el Camarada Nicolás Maduro, nos vuelve a llamar a otra jornada de maniobras de entrenamiento nacional de la Unión Cívico Militar donde la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, junto a todos sus componentes y unida al componente especial de la Milicia Bolivariana con la participación del pueblo revolucionario nos preparamos en tiempos de paz para, cohesionados y organizados, sepamos que hacer y como responder en caso de cualquier ataque que pudiese enfrentar nuestra Patria Bolivariana.

Y yo, como comunicador popular, me pregunto: Y cual será la acción de los medios comunitarios?; ¿de nuevo trabajaremos dispersos?; ¿siendo seguros objetivos de destrucción en caso de una confrontación directa de nuevo estaremos fuera de estas prácticas?, como parte de lo que se le llama periodización de la guerra y entendiendo que una de sus fases es la guerra comunicacional, nos dejarán de nuevo estas maniobras fuera de las prácticas o cada quien en su individualidad verá como se involucra?; de verdad verdadita quienes tenemos la responsabilidad asumida de tener en los diversos territorios del país esas armas comunicacionales como lo son: las radios comunitarias, televisoras comunitarias, periódicos comunitarios, páginas web, muralismo de calle, etc la pregunta:¿esos medios comunitarios funcionan? ¿las radios y televisoras comunitarias están encendidas? ¿producen contenidos comunicacionales? ¿los periódicos comunitarios tienen salida regular y las páginas web están activas y actualizadas? ¿Estamos pintando paredes con reflexiones en estos momentos?… Si la respuesta es no, es por causas externas o internas?.

Recuerden en tiempos de guerra no son tiempos para filosofar son para actuar… Y si estamos dispersos recordemos a Ali Primera cuando nos dice: Busquemos las razones, ¿por qué nos empeñamos en aislar nuestros brazos en la lucha que nos debe llevar a la victoria final? La lucha que nos debe llevar a la Victoria final.

Sin mas… Su amigo y servidor…

Rider L. Molina C – Comunicador Popular y Miliciano.
04145568616 / @ridermolina

Facebooktwittergoogle_plusmailFacebooktwittergoogle_plusmailby feather