La Vuelta a La Azulita lista para dar la partida Del 16 al 19 de agosto

En las instalaciones del sistema del teleférico Mukumbarí el cual es el más largo, alto y moderno del mundo en la ciudad de Mérida en Venezuela, se llevó acabo en la mañana de este viernes 11 de agosto, la rueda de prensa de la XXIII edición de la vuelta Internacional a La Azulita en bicicleta de montaña, que se dará desde el miércoles 16 al sábado 19 de agosto en el municipio Andrés Bello de este estado andino.

Javier Roa Miembro del comité organizador inicio esta rueda de prensa agradeciendo la asistencia a los medios de comunicación públicos, privados, comunitarios, regionales y nacionales, quienes son los que dan a conocer este evento deportivo en el mundo.
Expreso Roa, que el deporte, La Vuelta en general es un espacio donde nacen buenas noticias para los ciudadanos, porque son los ciclistas los ganadores, por sus esfuerzos, sus aptitudes y por su preparación, que con sus méritos estos cuando llegan a la meta, triunfan y al finalizar saludan a su adversario, este evento internacional es así.

Este evento se caracteriza por fomentar el ciclo montañismo en la localidad, el estado y el país, todos estos éxitos está ligado con la identidad cultural, los valores de los habitantes del municipio y visitantes nacionales e internacionales, además que es una fiesta deportiva que organiza y se involucran los 16 mil habitantes de este pueblo venezolano apoyando cada quien a su manera los participantes.

Por su parte el Licdo. Gregorio Prieto director general de la vuelta indico que ya son 23 años consecutivos de este evento relevante del mountain Bike en el continente sur americano, para la fecha ya están inscritos oficialmente 150 ciclistas de 18 estados del país y delegación de Colombia que llegan al país desde el día sábado 12 para su adaptación de rutas y entrenamientos previos.

Se realizarán 05 etapas como las ediciones anteriores, la 1era etapa iniciará el miércoles 16 a las 9am con el acto de presentación de delegaciones, equipos un acto protocolar y a las 10am se bajará la bandera de partida.

Se disputará 08 categorías las cuales son la elite profesional, sport o novatos, pre juveniles y juveniles, master A, master B, master C, libre femenino, master femenino cada categoría opta por su premiación, cada etapa se premia individualmente, la general por equipos y los respectivos premios de meta volantes y premios de Montañas.

La fundación Vuelta La Azulita en el ámbito organizativo tiene todo preparado a los participantes se les garantiza la seguridad, logística y atención como siempre durante todo el evento, agradecimientos a los entes que apoyan la vuelta a La Azulita como el banco del tesoro, Ministerio de la juventud y deporte, al presidente Maduro, al gobernador del estado Mérida Alexis Ramírez y al alcalde del municipio Andrés Bello Ramón Pipa Rodríguez.

El vocero de la Federación venezolana de ciclismo y presidente de la asociación merideña de ciclismo Homero Leal, felicito al pueblo Azulitense por organizar esta competición unas de las pocas que se mantuvieron en el calendario de competencias de la FVC este año, en esta vuelta se estará evaluando los ciclistas para las selecciones nacionales juveniles y elites quienes representaran al país en competencias a nivel mundial.

Francisco Parra | Azulita Comunitaria 107.3 FM | Fundación Molinillo Azul | La Azulita Mérida

Facebooktwittergoogle_plusmailFacebooktwittergoogle_plusmailby feather