En Guaicaipuro se seguí trabajando por el rescate de la cultura

Todos los miércoles la plaza Andrés Bello será el punto de encuentro de agrupaciones musicales y artesanos con el programa Somos Cultura

Los Teques.- El programa Somos Cultura organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura conjuntamente con la Alcaldía del Municipio Guaicaipuro, llegó nuevamente a los espacios de la plaza Andrés Bello de Los Teques con una variada y agradable programación; la cual da cumplimiento a las políticas del Alcalde Francisco Garcés para el rescate de las tradiciones.

Alejandro Sequera, director de Cultura Municipal, expresó que Somos Cultura es una ampliación del programa Cultura y Paz Pa’la Calle que adelanta el Gobierno Municipal mediante la Secretaría de Gestión Social. A su vez agregó que dichos espacios serán tomado todos los miércoles, pues se ha convertido en un centro cultural por naturaleza.

Para el próximo miércoles 16 de agosto se tiene planificada una variada programación entre la que se encuentran los Muñequeros de San Diego, Librería Urimare con venta de libros populares, artesanos, ritmo latino con muestras de salsa y La Burriquita de Los Teques con Daniel Guevara, “Daniel fue nombrado portador patrimonial de la manifestación de La Burriquita por los Altos Mirandinos y es un orgullo tenerlo junto a nosotros”.

Agregó que se han trazado la tarea de replicar la manifestación, “La presentación de Daniel es didáctica, los presentes no solo podrán disfrutar del espectáculo sino que aprenderán parte de su historia, de donde viene y a bailarla”.

Sequera mencionó que el pasado miércoles cientos de personas se deleitaron con las agrupaciones Antología Tuyera, Danza Lucio Llanera y la Agrupación Augusto y su variedad musical./YG

Foto: Jonathan Riobueno | Prensa Alcaldía de Guaicaipuro

Facebooktwittergoogle_plusmailFacebooktwittergoogle_plusmailby feather