Donado por CONATEL: Nuevo transmisor impulsará a Radio Rebelde

Radio Rebelde 91.5 FM, emisora comunitaria con más de 15 años de experiencia en la comunicación popular, impulsará su labor desde este viernes gracias a un nuevo transmisor entregado por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) que también le permitirá ampliar el alcance de su difusión.

La donación, que se realizó en la sede principal de CONATEL, forma parte del programa de acompañamiento a los medios alternativos y comunitarios que adelanta la institución con el objetivo de garantizar el acceso de la población a la información oportuna y veraz.

Juan Artega, representante de la Fundación Comunitaria Radio Rebelde, destacó que en sus comienzos la emisora operaba con un transmisor de fabricación casera lo que impedía que la señal llegara con toda su potencia a todos los rincones de la comunidad donde hace vida.

Esta emisora, que tiene 40 producciones en su parrilla de programación -hechas en su totalidad por miembros de la comunidad- trabaja de la mano con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), la Misión Robinson y las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) en beneficio de los habitantes de la parroquia Sucre.

Arteaga destacó que gracias al apoyo del Gobierno Bolivariano los medios comunitarios han avanzado en todas las áreas, sobre todo en el tema de la formación. Finalmente, recordó que todos los habitantes de Catia tienen acceso a este proyecto, que fue creado para exponer las necesidades del pueblo y empoderarlo en el proceso comunicacional.

Fuente: Conatel

Facebooktwittergoogle_plusmailFacebooktwittergoogle_plusmailby feather