CONATEL dona equipos a radio comunitaria tras ataque terrorista

CONATEL entregó a la emisora comunitaria y alternativa del estado Zulia La Perijanera 95.1 FM equipos de transmisión para reponer los que fueron quemados el pasado 10 de julio en una arremetida terrorista a la sede de CorpoZulia, donde funcionaba.

Como ente encargado de velar y garantizar el derecho del pueblo a las telecomunicaciones, CONATEL le donó a esta emisora un transmisor y un receptor de enlace, además de una computadora tipo PC, para que puedan progresivamente volver a poner al aire su programación.

Fabiana Valera, Gerente de Medios Comunitarios de CONATEL explicó que desde que iniciaron las protestas opositoras se han resgistrado más de 19 ataques a medios comunitarios en todo el territorio nacional con daños más graves en los estados Zulia, Mérida, Táchira, Trujillo, Miranda, Anzoátegui y Lara.

Valera aseguró que estas mismas acciones serán tomadas con otros medios comunitarios que han sido víctima de asedio y han sufrido pérdidas materiales. El pasado 10 de julio, la emisora La Perijanera (95.1 FM), del estado Zulia fue víctima de la arremetida opositora, cuando un grupo de manifestantes ingresaron a la sede de CorpoZulia, donde funcionaba la emisora comunitaria y todos sus equipos y espacios físicos fueron consumidos por las llamas.

El Ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, repudió públicamente esta acción vandálica.

Prensa Conatel

Facebooktwittergoogle_plusmailFacebooktwittergoogle_plusmailby feather