Presidente del Concejo Municipal de Guaicaipuro denunció especulación con el cobro del pasaje

Los Teques.- El presidente del Concejo Municipal de Guaicaipuro, Ramón Madriz, denunció este jueves que transportistas que hacen vida en el municipio están especulando con el cobro del pasaje y aseguró que se deben tomar medidas al respecto.

“Cuando mueven un bus de 32 puestos a 180 bolívares, diariamente hacen 5mil 750, si hacen diez viajes en el día, sin contabilizar las veces que se detienen a recoger pasajeros y los que van de pie; en un día hacen 57.600 bolívares”, declaró el concejal.

Agregó que si los transportistas trabajan 24 días al mes, teniendo como día de descanso los domingos, tendrían una ganancia de un millón 382 mil 400 bolívares; alegó que no montan cauchos, ni hacen motor, ni cambian liga de freno todos los días, sino que entre cada cambio hay un periodo de tiempo determinado.

“Si comparamos ese ingreso mensual de un transportista con el salario de una persona que gana sueldo mínimo más bono de alimentación es una diferencia sumamente importante; aquí la salud y la educación son gratuitas y ellos deben colaborar con el transporte, no es que no van a cobrar el pasaje, pero tampoco deben especular a 300 bolívares”, indicó Madriz.

Reuniones con el Gobierno Municipal

El presidente del Concejo Municipal de Guaicaipuro indicó que sostendrán reuniones con el mandatario local Francisco Garcés para tratar el tema del transporte, no solo en cuanto a la revisión de concesiones, sino también en la programación de reuniones con los transportistas.

Prensa Concejo Municipal de Guaicaipuro

Facebooktwittergoogle_plusmailFacebooktwittergoogle_plusmailby feather