Gabriel Marín es la nueva promesa del judo mirandino

Recientemente, el atleta mirandino Gabriel Marín participó en el XXIX Abierto de Judo de Estados Unidos, donde obtuvo una medalla de bronce en la categoría Cadete sub-18 en la división de -66 kilogramos, siendo esta la con mayor número de competidores del torneo con más de 900 atletas de 15 países.

En su primer combate, el aurigris se enfrentó contra un representante de USA, saliendo airoso por tres wazari a cero. De igual forma, el segundo encuentro lo ganó por Ippon al usar una llave al cuello.

Mientras que en la tercera ronda perdió por amonestación en un encuentro muy parejo, ante Víctor Castellanos, quien es selección nacional de USA. Sin embargo, logró pasar al repechaje donde consiguió imponerse a su oponente en tiempo extra o golden score.

En la disputa por la medalla de bronce, Marín se enfrentó contra un atleta de Puerto Rico, llevándose la victoria también en esta ocasión, en un choque que estaba ganando cómodamente por Wazari, pero no se conformó con eso y decidió aplicar una palanca al brazo, logrando que el boricua abandonara y así triunfó al ganar por Ippon.

De esta manera, Marín obtiene 40 puntos que lo convierten en el venezolano mejor sembrado en el ranking mundial de su categoría. Esta joven promesa del judo mirandino, tiene 11 años practicando esta disciplina y ha representado a Venezuela en este evento desde 2013.

En el año 2014 en el mismo evento, pero en la categoría infantil, también se colgó una presea de bronce.

“Mi meta es participar en las Olimpíadas de la Juventud del próximo año en Buenos Aires, Argentina, pero para eso debo clasificarme y necesitaría ser convocado por la Federación Venezolana de Judo, lo cual no ha sido posible porque no estoy en los planes de la Federación, ellos manejan sus parámetros.” Aseguró el joven judoka.

El sueño de este atleta mirandino es poder ganar una medalla para Venezuela en las Olimpiadas Juveniles, “Dios quiera que pueda ser convocado para alguna competencia clasificatoria para asistir a esta justa mundial, ya que sería la ocasión perfecta para poner en práctica los conocimientos adquiridos y de esta manera darle una alegría a mi país.”

Prensa Deporte Miranda / Jesuska Pérez
Fotos: Cortesía

Facebooktwittergoogle_plusmailFacebooktwittergoogle_plusmailby feather