Arrancó Somos Cultura en Los Teques

Al son del joropo tuyero y con la exposición de las muñecas de trapo de San Diego de los Altos arrancó este miércoles en la plaza Andrés Bello de Los Teques Somos Cultura, espacio creado por el ministerio del poder popular para la Cultura, a través del Gabinete Cultural Miranda, para la paz y la vida.

El director ejecutivo del Gabinete Cultural en Miranda, Josué Antillano, explicó que Somos Cultura es resultado del trabajo mancomunado del Gabinete Cultural, la Alcaldía del Municipio Guaicaipuro y la CA Metro Los Teques, bajo los lineamientos de gobierno de calle emanados por el presidente Nicolás Maduro y la Ministra Alejandrina Reyes.

Aseguró que: “El objetivo de Somos Cultura es humanizar espacios para el pueblo y promover la cultura regional como instrumento para “reencontrarnos, para vernos, para reconocernos y respetarnos dentro de la diversidad”.

“Venimos de una gran jornada en la que hemos librado duras batallas y hemos triunfado, por eso reunimos a los talentos del eje Altos Mirandinos para redescubrir nuestro arraigo y ponerlo en práctica, y para dinamizar a la ciudad con espacios para la paz, porque hemos triunfado sobre la locura y el terrorismo”, dijo.

Por su parte, la coordinadora del Gabinete por los Altos de Miranda, Felkis Rojas, destacó el gran éxito de esta primera jornada de Somos Cultura: ·Nos llena de satisfacción el logro de hoy y vamos a seguir va a ser cada miércoles fortaleciendo este espacio para la paz y la convivencia”.

En la primera edición de Somos Cultura los asistentes disfrutaron del joropo gracias a la agrupación Antología Tuyera y Augusto y su variedad. También bailaron con los jóvenes bailarines de Lucio Llanero y conocieron el trabajo del grupo de muñequeras de San Diego de los Altos quienes expusieron su trabajo de muñequería, retacería y puntillismo.

Solaida Guzmán, cultora de la parroquia San Diego de los Altos, destacó la importancia de promover espacios como Somos Cultura que fomente el rescate de nuestra identidad.

“Ahorita hay una invasión de otras culturas que vienen de afuera y la juventud ha dejado de conocer esa esencia de lo que somos y de dónde venimos; por eso nosotros los cultores tenemos la gran responsabilidad de rescatar esa parte dentro de nuestras comunidades”, aseguró la cultora.

Somos Cultura abrirá espacios cada miércoles para la promoción y creación cultural en la plaza Andrés Bello de Los Teques y, durante el mes de agosto se sumará al Plan Vacacional Comunitario y ofrecerá actividades lúdicas para los niños, niñas y adolescentes.

Para culminar, Rojas indicó que quienes quieran incorporarse a este espacio pueden dirigirse los días martes a la Oficina de Misiones, ubicada en la planta baja de Residencias Caracas en Los Teques, llamar al número 0414-3112490 o dirigirse los miércoles a la Plaza Andrés Bello donde podrán presentar sus propuestas.

Leyenda:

1. El joropo tuyero fue el protagonista de la primera edición de Somos Cultura

2. Las muñequeras de San Diego de los Altos presentaron sus muestras

Prensa:Alcaldía de Guaicaipuro.

Facebooktwittergoogle_plusmailFacebooktwittergoogle_plusmailby feather