Alcaldía de Guaicaipuro atiende a comunidades afectadas por las fuertes precipitaciones

Los Teques. Más de 200 hombres y mujeres adscritos a la Empresa Municipal de Servicios Público y maquinaria pesada fueron desplegados este sábado en todo el Municipio para atender a las comunidades afectadas por las fuertes precipitaciones.

Así los indicó el Alcalde del Municipio Guaicaipuro Francisco Garcés en durante inspección realizada este sábado en la comunidad de Mal Paso en la Avenida Víctor Baptista a la altura del Mercado Municipal.

El burgomaestre expresó “Durante la noche de este viernes en el Municipio Guaicaipuro se presentaron fuertes lluvias, principalmente con el desbordamiento del río San Pedro, depositando gran cantidad de lodo en la vía principal de la Avenida Víctor Baptista”.

Indicó que se ha desplegado, maquinaria pesada para atender las diversas afectaciones principalmente los derrumbes que se han suscitado durante el mes de julio hasta la fecha, “se registra un total de 200 derrumbes que se ha dado en estos últimos meses donde el día de hoy calculamos unos 60 derrumbes que de igual forma están siendo atendidos”.

Por otra parte Leoner Azuaje Presidente de ServiGuaicaipuro destacó que desde las seis de la mañana se activaron a todos los trabajadores ServiGuaicaipuro para atender a las distintas comunidades del Municipio que fueron afectadas por la lluvia durante los últimos días que ha sido más fuerte que otros días anteriores.

Agregó “según informe del Instituto Nacional de Meteorología (INAMEH) entre el jueves y viernes llovió un 95% más que otras ocasiones causando así el desbordamiento del río San Pedro, sin embargo constantemente nosotros desde la Alcaldía de Guaicaipuro y ServiGuaicaipuro hemos realizado dragado de todo el río, pese a la fuerte torrente del día de ayer hemos decidido intensificar el dragado del mismo.

Azuaje mencionó que no hubo afectaciones en la zona del Mal Paso, solo gran cantidad de lodo que impedía el tránsito vehicular, “hemos revisados las viviendas cercanas donde no tuvieron ningún percance e hicimos recorridos en las comunidades de Lagunetica, Rómulo Gallegos, El Jarrillos entre otros para tener un balance general”.

Por último Azuaje hizo un llamado a las comunidades a que tomen precauciones, a que no boten desperdicios que puedan causar dificultades, a que se protejan y que en casos de riesgo se comuniquen a través de las redes sociales @garcesfrancisco y @serviGuaicaipuro y @AlcaGuaicaipuro./CL.

Fotos: Jonathan Riobueno.

Facebooktwittergoogle_plusmailFacebooktwittergoogle_plusmailby feather