Jardín Terapéutico un espacio para promover valores

A este espacio administrado por la empresa Metro Los Teques, en promedio asisten semanalmente más de 100 niños de distintas comunidades de los Altos Mirandinos, como Cumbre Roja, El Nacional, Simón Bolívar, La Fosforera, La Línea, Ramo verde, Carrizal entre otras.**

Con el propósito de promover el deporte, ocupar espacios para la prevención para la paz y la sana convivencia, se desarrolló una actividad recreativa este sábado para los niños y niñas que hacen vida en las comunidades cercanas al Jardín Terapéutico Bicentenario, ubicado en la ciudad de Los Teques del estado Bolivariano de Miranda.

La actividad fue organizada gracias al trabajo articulado con la empresa Metro Los Teques, Dirección General de Prevención del Delito (DPD), Instituto Nacional Contra la Discriminación Racial (Incodir), Servicio Nacional para el Desarme (SENADES), así como, la participación de los consejos comunales del sector.

Miriam Sanchez, comisionada municipal de la DPD en Guaicaipuro, resaltó que estos encuentros contribuyen a la disminución de los factores de riesgo asociados al delito y al uso de sustancias ilícitas. “La atención directa con los niños es la mejor herramienta para la prevención y así contrarrestar los problemas, no solo tomamos el espacio para la recreación, sino también reforzamos la educación del hogar”.

Además del préstamo de las bicicletas para la ciclovía, los consentidos de la casa disfrutaron de una jornada deportiva así como recreativa con aros y cuerdas; también demostraron su capacidad para el ajedrez y se divirtieron con juegos en grupo donde los valores como el respeto y la tolerancia siempre estuvieron presente.

A este espacio administrado por la empresa Metro Los Teques, en promedio asisten semanalmente más de 100 niños de distintas comunidades de los Altos Mirandinos como Cumbre Roja, El Nacional, Simón Bolívar, La Fosforera, La Línea, Ramo verde, Carrizal entre otras.

El Gobierno Bolivariano en su esfuerzo, continúa estas iniciativas deportivas, recreativas y culturales, con el único objetivo de promover espacios para el sano esparcimiento, que desde el juego los niños hagan amistades y actúen en función de los valores para promover la paz.

Prensa Metro Los Teques

Facebooktwittergoogle_plusmailFacebooktwittergoogle_plusmailby feather