Articulo de Robert Delgado: ¿15 Años después, Que le paso Aporrea?

Son muchas las oportunidades en la que ya era como automático abrir la pagina de Aporrea, eso es lo que debo hacer al meterme a Internet, con ese portal me identificaba era como los religiosos que buscaban el texto diario.

Luego de Abril de 2002 cuando nosotros los revolucionarios que venimos militando desde niños, adolescentes y ahora de adultos nos centramos en un portal web, “Aporrea”. Era nuestro lugar de encuentro para informarnos, nuestros portal alternativo y popular, es decir nos identificamos con el.

Allí aparecían las noticias del poder popular ese que se organizaba y se formaba políticamente y que acompañaba a Chávez y al proceso Bolivariano Revolucionario naciente.

Hace 15 años nació esa herramienta comunicacional donde el chavismo ese mismo que surgió antes que apareciera Chávez, ese el de las protestas por la falta de pago a los pensionados, los que perdimos las prestaciones sociales en el gobierno de Caldera, el que voto por Andrés Velazques de la Causa R, ese que vivió la represión y muerte de estudiantes de los liceos y Universidades de todo el país, sin duda alguna ese Chavismo que ya estaba ahí, solo faltaba que apareciera el Líder y apareció en el 1992.

Aporrea nuestro portal web que ahora vemos las noticias refritas de AVN, de el Nazional, del Pais, de La Patilla de Las Maduradas de La Iguana del Mazo entre otras.

El Poder Popular debe asumir nuevamente sus espacios que solo tienen en algunos medios comunitarios, espacios que se perdieron en VTV y Vive TV donde los rostros de los campesinos, de los activistas de las comunidades dejaron de aparecer por el miedo del estado a la auto-critica que muchas veces Chávez indico que eran necesaria.

La historia de Aporrea, nació en 2002 como sitio web de la Asamblea Popular Revolucionaria, coalición de activistas que se organizó el 11 de abril de 2002 para enfrentar el golpe de Estado. La Asamblea distribuyó cerca de 100 mil volantes en los barrios en la madrugada del 11 de abril y llamó por todos los medios a su alcance para que el pueblo se concentrara en Miraflores para apoyar al Presidente Hugo Chávez.

Aporrea hoy llama a Referéndum, llama a cambiar al gobierno y ahora hasta sus militantes se reúnen con Maria Machado dirigente de oposición otros van a los estados unidos a foros contra Venezuela, en realidad son de Izquierda?. Es hora de retornar, no es que todo en el gobierno sea una maravilla pero hay que estar claro que a la derecha sobre todo primero justicia y voluntad popular ni agua.

Por ahora solo nos que esperar el surgimiento de un medio que apoye las luchas que se dan en las comunidades, en los campos, en los territorios originarios que esta guerra a puesto a nuestro portal en una artillería contra el pensamiento, solo nos queda espera “A La Carga” compañeros, camaradas y a seguir impulsando el Poder Popular.

Robert Delgado – @RobertsDelgado

Facebooktwittergoogle_plusmailFacebooktwittergoogle_plusmailby feather