Jugadores de las Grandes Ligas y Futbolistas sin Patria

Así lo dieron a conocer en el mundo deportivo los jugadores venezolanos de las grandes ligas y futbolistas que militan en el fútbol europeo.

Al parecer estos atletas que se formaron en los últimos 18 años no han sentido ese valor patrio, de sentir la camiseta y los colores de su bandera. Es que tiempo atrás los venezolanos ni siquiera sonaban en el mundo demos un vistazo a los atletas que hace 20 años los veíamos en los semáforos pidiendo plata para ir a representar a su patria y como digo a su patria.

Estos jugadores que representan en su mayorías a una élite de batequebrados en el béisbol y en el fútbol no se como llamarlos posiblemente bancos pero no de plata, los hemos visto representar al país con apatía sin animo de jugar es el caso de los que nos representaron en el clásico mundial y a los que visten la camiseta vinotinto del fútbol.

La semana pasada vimos un video donde aparecieron varios jugadores del béisbol de los estados unidos encabezado por Francisco Cerveli que se le olvido que en el Magallanes también hay Chavistas que lo admiran por ser cuadro de su equipo favorito en la pelota Venezolana por otro lado Cervelli no ha representado a Venezuela en el clásico mundial siempre lo ha hecho para Italia jajaja, otro reconocido es el campo corto Alsides Escobar que es se le olvido que en La Guaira igualmente hay Chavistas y por ultimo hablare del Goyo Tomas Rincón quien sin ningún sentido de patria volteo la bandera de su país en un encuentro en europa recodemos que ese continente invadió a nuestra américa hace hace mas de 500 años y todavía tiene colonias en el caribe.

El jugador Rincón creo yo no tiene el conocimiento de lo que significa voltear la bandera amigo el voltear la bandera indica que es una forma de declara rendición ante una fuerza extranjera.

Otro comentario que deseo destacar es la falta de patria a la hora de representar a su país, varios deportistas se entregan fácilmente al contrario y no siente esa pasión patria que puedo dar a conocer de los jugadores del béisbol Dominicano, Cubanos y Puerto Riqueños a pesar de ser Colonia Gringa.

Y ese mi país con raíces caribeñas, somos caribes y lo hemos demostrados en varias ocaciones, un país que resistió con sus originarios ha la conquista europea, un país de libertadores que ha salido de sus fronteras para liberar a otros pueblos.

Yo solo puedo decir de estos deportistas que están cuidando su trabajo y reciben ordenes, porque si yo pudiera estar en contra de un régimen político nunca permitiría jamas que la bota extrajeran pisoteara a mi patria porque la siento en el alma.

A estos atletas solo me queda decirle que no se pongan solo de un lado de Venezuela, hay otra Venezuela la que se lenta desde las comunidades mas humildes y forma a los pequeños deportistas del mañana, que se organiza para tener una mejor vida en cada unas de sus barriadas, esa Venezuela también los quiere a ustedes no lo olviden.

Robert Delgado 12 Mayo 2017

Facebooktwittergoogle_plusmailFacebooktwittergoogle_plusmailby feather