Luis Rodriguez: Sonreír y Construir el Socialismo

elcatireDespués de la búsqueda de descolonizarme mentalmente, negando la ideología del hollywodismo que nos ahoga en la mentira, le quise preguntar a un buen amigo: ¿será posible construir un mundo mejor? me contesto: si gobierna el capitalismo será difícil hacerlo. Entonces seguí pensando.

Ayer vi la película El Gran Dictador de Charles Chaplin, este héroe del cine da sentido a lo que muchos necesitamos, la creatividad, aporta movimiento a la edificación de un liderazgo innovador. Ya Chaplin en este guion de 1940 nos dice: “…Peleemos por un mundo nuevo, un mundo decente, que le dé al hombre la oportunidad de trabajar, que nos dé a todos un futuro…” nos invita a luchar para que la gente viva mejor, y si militamos, darle sentido al sueño, al mañana.

Mario Moreno, otro que quiero te des el lujo de descubrir, un personaje que nos hace reír con sus contradicciones o confusiones, sin duda un ser especial, ¿qué si es de izquierda? No lo sé, pero en el filme Su Excelencia, nos da la posibilidad de aclarar que la política es una práctica superior de generar ternura: “…Debemos pugnar porque el hombre piense en la paz… y de hacer del mundo una morada de paz y tranquilidad cada vez más digna de la especie humana y de sus altos destinos, pero esta aspiración no será posible si no hay abundancia para todos, bienestar común, felicidad colectiva y justicia social…” cuanta poesía y verdad de un ser que hablaba a la esperanza y se abría paso en el tiempo.

Hoy si elevo los brazos sin ceder camino a la derrota, somos aptos de aprender lo simple, de tener amigos, cuidar a la familia, ser desprendidos, de formar escuelas, parques, viviendas, de vestir y alimentar, es la hora de crear una nueva forma de hacer política, ir al debate diverso, tenemos un problema y es que no debatimos y debemos correr al Encuentro con la Gente para Construir el Socialismo.

Luis Rodriguez Breindembach
luisrodriguezjpsuv@gmail.com

Facebooktwittergoogle_plusmailFacebooktwittergoogle_plusmailby feather